MILENA CHÁVEZ, GERENTE DE COMUNICACIONES DE INTRALOT

Desde su apertura en el Perú, Intralot del Perú y la Tinka ha entregado más de 82 millones de soles a las Beneficencias Públicas de Huancayo, Lima y Jaén. El 5% de las ventas brutas fueron entregas a estas instituciones. Lea la entrevista completa a Milena Chávez, gerente de Comunicaciones de Intralot en la edición impresa de la  Revista Mujeres Ejecutivas.

Fiel a su política de transparencia y confiabilidad, INTRALOT de Perú, la empresa líder en loterías de nuestro país, como Tinka, El Reventón, Gana Diario, Rapitinkas, Rapigana, entre otros, como los preferidos de público en general, siguen premiando y reconociendo la preferencia y confianza de sus miles de seguidores en todo el país, Por este motivo, la Revista ME, Mujeres Ejecutivas  dialogó en calidad de exclusiva con la Gerente de Relaciones Publicas Milena Chávez, quien nos cuenta un poco de la empresa y de sus experiencias laborales y personales.

–        ¿Cómo iniciaste tu carrera como ejecutiva?

Yo estudie ciencias de la comunicación en la universidad de lima, casi inmediatamente puse una productora de videos con un amigo que duró aproximadamente 8 años, me gusto mucho porque es todo un reto empezar desde cero, de hecho hubo momentos donde  fue difícil desarrollarnos profesionalmente porque estábamos en un rubro  que en ese momento era complicado, además no contábamos con mucho dinero para implementar el negocio, pero lo importante es que ganamos experiencia  y llegamos a trabajar con empresas de mucha importancia y justamente atreves de estos contactos  y de esta gestión  que realizábamos como productora  llegué a trabajar con Tectron S.A. que es la empresa que me contrato para trabajar en el área de Marketing y que después Intralot compró a Tectron.

“Yo creo que cuando uno tiene dieciséis, diecisiete años es difícil  que puedas saber que quieres ser en la vida, pero a medida que vas avanzando te das cuenta que hay carreras que te ayudan y te hacen crecer como persona”

–        ¿Desde cuándo vienes trabajando en Intralot?

Desde setiembre del 2003, me inicie en Tectron en realidad y a los pocos meses Intralot lo compro desde esa época hasta ahora estamos muy bien ahora te cuento que he avanzando de a pocos, inicialmente  comencé en el área de asistente de marketing, luego pase a ser jefa de área de producto de un juego muy importante en la  empresa que es Tinka y desde junio del año pasado cumplo con el cargo de  Gerente de Relaciones Publicas, un cambio radical porque vemos cosas distintas  sin embargo seguimos amarrados a lo que es marketing y desarrollo de imagen, sobre todo de intralot como empresa porque mucha gente  conoce de nuestros productos, pero en muchas ocasiones no saben qué empresa está detrás de estos productos, para nosotros es muy importante poder desarrollar  la marca y que el publico sienta y relacione  los productos con una imagen de transparencia credibilidad y honestidad.

–        ¿Qué funciones realizas en Intralot?

Como área de relaciones públicas  y comunicaciones, manejamos lo que es imagen  de la empresa, tenemos  un trabajo de imagen institucional corporativo para lograra incorporar  la marca Intralot en el mercado  para que así el publico logre identificarnos como la marca de juegos de lotería asimismo tenemos el tema de relaciones publicas que va de  la mano con responsabilidad social, trabajamos directamente con sociedades de beneficencia y vemos el tema de donaciones

–        ¿Cuántas personas conforman tu equipo de trabajo?

Actualmente  trabajo  con un equipo de cinco personas, estamos divididos porque  dentro del área de relaciones públicas y comunicaciones que como  te digo va de la mano con la trasparencia y confiabilidad, tenemos un área especial denominada Juegos y sorteos y ahí nos encargamos de  la producción general y la realización  de los sorteos de cada uno de nuestros productos, proceso de sorteo y escrutinio, mucha gente  no sabe qué tan cierto es  el sorteo pero te aseguro que es todo un desarrollo, de hecho nosotros contamos con notarios que certifican cada uno de nuestras jugadas, las  bolillas están bajo siete llaves y solamente dos personas tienen acceso donde uno tiene la llave y el otro el código de la caja fuerte.

“El tema de desarrollo social es una pieza fundamental del negocio “

–        ¿Qué  importancia tiene para Intralot el tema de responsabilidad social?

Nosotros como empresa de loterías trabajamos el tema de responsabilidad social ya que es la fuente vital del negocio, asimismo trabajamos con sociedades de beneficencia de Huancayo y de Jaen quienes reciben un porcentaje de las ventas brutas  destinando este dinero  para casos de apoyo social a poblaciones muy necesitadas, personas de escasos recurso, y es atreves de ahí que nosotros tomamos responsabilidad social porque ayudamos a los demás.

Hasta el día de hoy hemos entregado a las sociedades de beneficencia con las que hemos trabajado más de 82 millones de soles, los cuales son destinados a labores de corte social.

–        ¿Qué sucede con las personas que no recogen sus premios?

Los clientes en general  tienen un periodo de seis meses para cobrar  su premios, pasados  los seis meses y el ganador no aparece nosotros consideramos que esos premios son caducos por lo tanto este premio se entrega al Instituto Peruano del Deporte, lo cual sirve como apoyo para las diferentes disciplinas deportivas.

MADRE Y ESPOSA

–        ¿En el papel de mamá como te va?

Yo tengo un hijo de siete años, y creo que para todo madre es difícil manejarlos tiempos porque te gustaría tener más tiempo para dedicarle  a tus seres queridos, en mi caso siempre eh tenido  un interés por desarrollarme profesionalmente, me gusta trabajar, poder hacer cosas que profesionalmente me llenen, ganar mi dinero, en ese sentido desplegarme no solamente como papel de mamá sino también  como ejecutiva. Es un poco complicado pero  acomodo mis horarios de tal manera que estoy con mi hijo en las mañanas, veo  la forma de poder llevarlo al colegio y siempre  le doy momentos especiales los fines de semana donde nos divertimos, además  el ya está acostumbrado a mi ritmo de trabajo.

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