La historia de Noemí Grabiel R., Gerente General de Planeta PC Perú

  • UN MUNDO DE TECNOLOGÍA EN EL CENTRO DE LIMA
Con una facturación que llega a los US$ 2 millones sólo en una de sus tiendas, Planeta PC Perú es una de las pequeñas empresas más dinámicas del sector tecnología que opera en el Compu Plaza, conocido centro comercial de Lima que desde hace poco menos de una década se ha convertido en una alternativa para todas aquellas personas que buscan equipos y soluciones tecnológicas, tanto domésticas así como las corporativas.

Noemí Grabiel, Gerente General de Planeta PC Perú, nos cuenta su experiencia. Inició muy abajo con un local de apenas once metros cuadrados en el primer piso del Centro Comercial Compu Plaza. “Allí funcionaba todo, nuestra bodega, nuestra área de ventas, las oficinas administrativas, pero en poco tiempo fuimos creciendo y adquirimos un local más para que sirviera como oficina administrativa y un espacio para el servicio técnico, además este año hemos inaugurado el Centro de Experiencia Lima Plaza Norte”, comenta Noemí.

Ella cuenta que su desarrollo se ha hecho en base a mucho esfuerzo trabajando de nueve de la mañana a nueve de la noche en un negocio íntegramente formal, en un lugar donde campea la informalidad, lo cual les afecta de manera singular, ya que sin ella las ventas serían un 40% mayores, además cuando se realizan operativos contra el contrabando el centro comercial queda cerrado lo cual afecta su trabajo pues entonces no pueden continuar con su labor.

Desde que comenzó la empresa ha crecido un 400% a pesar de las dificultades, Noemí confiesa que a pesar de su desarrollo aún le falta posicionarse, sin embargo en todo este tiempo ha conseguido algunos reconocimientos como el Premio a la Excelencia Conaco y el Premio a la Mejor Mype 2012 que entrega el Ministerio de la Producción.

Cuando comenzó su mercado apuntaba al usuario doméstico, pero ahora también incluye a cuatro tipos diferentes de clientes, es decir el usuario final, las ventas al por mayor, ventas a las Mypes y ventas corporativas, y no sólo vende equipos de cómputo, sino que también ofrece soluciones informáticas para negocios tales como farmacias y restaurantes, con equipos touch, cajas registradoras y lector de código de barras, entre otros.

En cuanto al nuevo local que abrirán frente al que poseen en el Centro Comercial Compu Plaza, Noemí Grabiel explica que se trata de un local que se abrió el año pasado con una inversión de US$ 80.000, que viene creciendo de manera lenta el cual se dedicará al sector corporativo, mientras que el área de las Pymes lo atenderemos desde nuestro primer local el cual posee actualmente una inversión de US$ 600,000 y es la que mayor dinamismo posee dentro de nuestro negocio. En cuanto a mercadería lo que tenemos invertido son unos US$ 200 mil sólo en inventario, en un mes y medio.

“Nuestra tienda trabaja con marcas reconocidas, por ejemplo en éstos momentos estoy cerrando un negocio con Dell, pero también trabajo con HP y Toshiba que son marcas internacionales que trabajan con nosotros de la misma manera que lo hacen con tiendas como Ripley o Saga”, dice Noemí.

En cuanto a sus planes futuros Noemí nos comenta que apuntan a desarrollarse como una empresa mediana que venda al mismo tiempo equipos tecnológicos como soluciones, siguiendo el ejemplo de empresas ya consolidadas en el país como es el caso de Hiraoka.

Fuente: Business Empresarial

Deja un comentario