El Día de San Valentín es la ocasión propicia para que las parejas celebren su amor, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de un obsequio. Los ejecutivos limeños no son ajenos a esta celebración; es por eso que el 71% de ellos hará un regalo a sus parejas, según un estudio de Global Research Marketing (GRM). “Las marcas deben tener en cuenta que la mayoría de los ejecutivos recién comprará su regalo el día de la celebración, por lo que aún (hoy) hay oportunidad de venta”, resaltó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.

¿Y cuánto gastarán en sus obsequios? Según el estudio, en promedio destinarán S/ 260, un 49% más que en la celebración del año anterior. “Esto se debería a la mayor disposición de los ejecutivos de adquirir regalos más exclusivos, en línea con los altos ingresos económicos que reciben”, indicó .

Giuliana Reyna, Gerente General de Global Research Marketing (GRM)

Giuliana Reyna destacó que si bien los ejecutivos limeños son aún tradicionales a la hora de elegir los obsequios, ya que optan más por la compra de fl ores, chocolates y joyas, hay oportunidad de venta para otras categorías de productos como los artículos electrónicos (celulares, tablets, laptops, etc.).

“Cuando se les pregunta a los ejecutivos de ambos sexos qué prefi eren que se les regale por el 14 de febrero, una opción muy importante son los artículos electrónicos, por el trabajo que realizan. En esa línea, las marcas de tecnología deben aprovechar esta celebración para hacer publicidad a sus productos ”, dijo. En concordancia con los regalos tradicionales que eligen, el 90% de los ejecutivos suelen asociar determinadas marcas con el Día de San Valentín .

Así relacionan más la celebración con Rosatel y La Ibérica. Y por el estilo de vida de los ejecutivos , el canal de venta donde señalan que comprarán más sus regalos es el moderno. Así , los principales lugares de compra son los malls , destacando el Jockey Plaza y La Rambla; en tiendas especializadas, Murguía, Pharmax, etc. Según el estudio, el lugar preferido donde celebrarán San Valentín son los restaurantes en un 54% de casos.

Previous post UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR SUSCRIBE ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD ESTATAL PAULISTA DE BRASIL
Next post INTERBANK LANZA CAMPAÑA COMERCIAL INDEPENDIENTE Y VA A LA CAZA DEL SECTOR