3 FORMAS DE RACIONAR LAS PORCIONES QUE COMEMOS DE MANERA EFICIENTE Y SALUDABLE

Muchos se preguntan por qué es tan difícil evitar el aumento de peso, la respuesta es sencilla: las porciones en las comidas se han – casi – triplicado en los últimos 20 años. Una porción de papas fritas que en 1995 contenía alrededor de 210 calorías ha podido aumentar a 610 hasta el 2015. Eso es debido al aumento del tamaño de las porciones que se sirven durante las comidas. Por ese motivo, Nestlé Perú, presenta 3 maneras en las que podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios:

● El tamaño importa: Si hoy estamos consumiendo una cantidad de alimentos mayor a la descrita anteriormente, lo ideal es disminuir las porciones de manera gradual. Esto, no solo ayudará a mantener su peso bajo control, sino que también minimizará el desperdicio de alimentos y mantendrá baja la factura de compras.

● Servir los alimentos más pequeños: Si sirven dos comidas idénticas en un plato grande y un plato pequeño, la comida en el plato más pequeño parece más grande. Entonces, los platos grandes no solo nos dan más espacio para apilar alimentos, sino que también hacen que nuestras comidas parezcan más pequeñas, lo que nos lleva a querer más. Intente usar platos más pequeños ya que también reduce el tamaño de sus porciones.

● Diseño de postres: En lugar de tratar de cortar los postres por completo, reduzca el tamaño de las porciones e intente reemplazar los ingredientes ricos en calorías con opciones más saludables. Reemplace los postres pesados a base de crema con postres a base de yogur, en lugar de agregar azúcar, use cacao o especias como la canela, que mejoran la percepción de la dulzura.

“Lo que debemos lograr es crear hábitos saludables, asociados al control de porciones y la variedad de la dieta, para lograr mantener un peso saludable. Aseguremos que las verduras y frutas conformen la mitad de cada plato; los cereales como el arroz cocido deben ocupar la cuarta parte del plato y, las porciones cárnicas una cuarta parte del plato también.”, detalla Nut. Vanessa Riega de Nestlé Perú.

Es importante recordar que el secreto para mantener un peso saludable está en equilibrar el consumo de alimentos con la actividad física realizada diariamente.